La vida no es mas que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar...

Seguidores

jueves, 11 de junio de 2009

¿Olvidar o recordar?


Fue un día como cualquier otro, el sol todavía brillaba intensamente. Todavía recuerdo el olor a pasto, a mandarina y el olor a soledad. En el aire había una mezcla de ternura y tristeza, era como estar en un parque de diversiones olvidado por el tiempo. Sólo aquellas paredes conocían la verdad, las paredes y yo después pensé... Estaba todo en calma, todo vacío, solo quedaba el recuerdo de una dulce infancia. Carcajadas, juegos, todo eso venia a mi mente aquel día. Estaba feliz por irme, pero triste por todo lo que se dejaba atrás. Sabía que aunque volviera, no iba a ser lo mismo, la miraría con otros ojos pensé... Telarañas con viejos recuerdos, tropezones y llantos, dulces, felices. todo el día, todos los días. Y el recuerdo de una madre a la cual nunca voy a olvidar, una madre la cual me llenó de cariño y regaños cuando lo merecía, una madre que no era la mía, y a la cual siempre voy a llevar en mi corazón. Todos esos sentimientos, todos esos recuerdos, una sensasión que jamás voy a olvidar. Están presente conmigo siempre, en mi realidad, en mis sueños, en todos lados. Los respiro por cada poro de mi piel. "Prefiero quedarme con lo bueno" pensé... aunque no tenía ni la menor idea de que lo malo me perseguiría tanto. La opresión en mi pecho, todavía siento las ganas de llorar. Miraba como el sol se escondía atrás de aquella ventana con rejas, miraba mi infancia pasar como una película con esas canciones alegres pero tristes a la vez. De pronto sentí una mano que se apoyaba en mi hombro "eso es todo", me dijo. Tragando saliva salí de aquella habitación, llena de historias bonitas y horrendas. Era como el final de un libro de una saga que recién comenzaba, solo que yo no lo sabia, hasta entonces. Al conducir por aquel camino el auto se averió, el lugar no me quería soltar, no me quería dejar ir. A los pocos minutos retomé el camino, pero una parte de mi se quedó allí, ese lugar me llama en mis sueños y pesadillas mas profundas. Tal vez debería ir a buscar la parte de mi que allí se quedó, o tal vez la tendría que olvidar para siempre. No hay un solo día que no la recuerde, no hay un solo día que no recuerde esto. Aquel lugar se ha convertido en un oscuro y profundo secreto, que me quiebra, y hasta aveces me devuelve a la vida.

5 comentarios:

gRaViToN...♫♪ dijo...

muchas veces hay lugares q se plasman en nuestra memoria generando recuerdos que pueden ser indeseables y recurrentes, pero esta en nosotros mismos elegir las imagenes de nuestro pasado para crearnos el mejor albun en nuestra cabeza, ese albun por el cual da gusto pasar y quedar en ese estado melancolico tan peculiar. recuerdos malos, si, existen y siempre van a estar como una vivencia mas, aportando en nuestro conocimiento informacion que puede ser de utilidad en nuestro futuro...
un beso grande amor!

Ulises V. dijo...

Ohh la casa de la infancia!!! No se me olvida a mi tampoco... Sera que siempre es asi?
Un abrazo!

el Rafa dijo...

No me gustan los recuerdos, si son de buenos momentos me acongoja que ya pasaron y sin malos ni hablar.
Siempre recuerdo el fondo chiquito de mi casa de la infancia, en ese lugar era libre en mi imaginación y bien podía convertirse en un estadio de fútbol donde era ovacionado por multitudes o la sala de control del Entreprise (obviamente que yo era el capitán Kirk).
Saludos

Priscila dijo...

Ay, qué hermoso lo que escribiste.. parece de un cuento, o de una película.. yo creo que a veces preferiríamos no haber vivido ciertas cosas, para no tener que extrañarlas.. pero esas cosas, son las que nos hicieron y hacen ser quienes somos.. me alegro de que hayás vivido cosas tan lindas.. y en algún lugar te esperan más.
Un beso grande.

((Cioran el pirata)) dijo...

los recuerdos...hacen un nudo en mi garganta...juegan a mostrarme lo que no volvera...

necesitamos ser mas fieles al presente (o yo particularmente necesito eso)

no puedo darme el lujo de mirar hacia atras y permitirle a los recuerdos volver..

Beso enorme Mia.