La vida no es mas que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar...

Seguidores

jueves, 17 de enero de 2008

17/1/08


Al abnegado padre de familia que empaquetaba cosas y ayudaba a sus hijos a ponerse el abrigo le gustaria tener una aventura con su secretaria pero le aterrorizaba la reacción de su mujer. A la mujer le gustaria trabajar y ser independiente, pero le aterrorizaba la reaccion de su marido. Los niños se portaban bien por miedo a los castigos. La chica que leía un libro, sola en un bar, fingía indiferencia, pero su alma estaba aterrorizada por la posibilidad de pasar sola el resto de su vida. El chico que hacia ejercicio con la raqueta estaba aterrorizado porque debía estar a la altura de las expectativas de sus padres. Al camarero que servía cócteles tropicales le aterrorizaba la idea de que pudieran despedirlo en cualquier momento. La chica queria ser bailarina, pero estudiaba derecho por miedo a enfrentarse a la crítica de sus vecinos. El viejo que no fumaba ni bebía diciendo que asi se conservaba en forma, cuando en realidad, el terror a la muerte susurraba en sus oídos como el viento. La preja que corría salpicando con el agua, con una sonrisa en los labios, y el terror oculto de volverse viejos, aburridos, inválidos. El hombre que paró su lancha delante de todos y los saludó con la mano, sonriente, bronceado, sintiendo terror porque podía perder su dinero de un momento al otro. El dueño del hotel, que contemplaba aquella escena paradisíaca desde su oficina, intentando que todos estubieran contentos y animados, exigiendo el máximo de sus contadores, con terror en el alma porque sabía que fuese como fuese, siempre descubria errores en la contabilidad.

Terror en cada una de las personas que había en aquella bonita playa, en aquel atardecer que dejaba sin aliento. Terror de quedarse solo, terror de la oscuridad que poblaba la imaginación de demonios, terror de hacer alguna cosa ajena al manual de urbanidad, terror al juicio de dios, terro del comentario de los hombres, terror de la justicia que castigaba cualquier falta, terror de arriesgarse y perder, terror de ganar y tener que convivir con la envidia, terror de amar y ser rechazado, terror de pedir un aumento, de aceptar una invitación, de ir a lugares desconocidos, de no conseguir hablar una lengua extranjera, de no tener capacidad para impresionar a los demas, de hacerse viejo, de morir, de hacerse notar por los defectos, de no ser notado por las cualidades, de no ser notado ni por defectos ni cualidades.

Terror, terror, terror. La vida era un régimen de terror, la sombra de la guillotina....

3 comentarios:

ZeroX dijo...

"Y ahora, lo que todos esperaban
les daré a Él, El Que Sufre La Verdad"

Anónimo dijo...

MUY BUEN TEMA DE STAIND !!!!! ... psssssss no c ke poner ..... jaja ke triste lo mio .... bueno t deseo mucha suerte en el kurso !!!!!! un beso ....

M i A dijo...

El nombre de esto es una ancion de staind... pero esto lo saque del libro "el demonio y la señorita prym" de Paulo Cohelo........jaja gracias!!!