La vida no es mas que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar...

Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2007

El efecto Mariposa


Muchas veces nos vemos involucrados en situaciones incómodas y/o problemas que nunca se nos ocurrió que pasarían, por así decirlo, por culpa nuestra. Algo sin importancia o que mejor dicho para nosotros, no era importante.

No quiero tratar de explicar nada al respecto pero tal vez sí comentarlo y de alguna forma entiendan mi punto de vista.

Tal vez muchos no habían escuchado sobre El Efecto Mariposa, al menos yo no, hasta que vi la película al igual que muchos y aun así, nos preguntábamos después de verla cuál era la relación del nombre con la película en sí, hasta que decidí sacarme de la duda. No me negarán que todos en algún momento tienen esa espina de querer saber el por qué de algo y no se sienten tranquilos hasta que por fin lo saben. Efectivamente durante toda la película vemos lo que es el efecto mariposa. Cómo un momento, o en este caso cómo una acción, puede producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema(vida) a largo plazo, ¿no es acaso esto impresionante?. Comparando que hasta el mínimo aleteo de una mariposa puede producir cambios en otros lugares, simplemente por el viento que direccionan con sus alas.

Muchas veces hacemos cosas que en ese momento nos pareció lo más correcto o la mejor forma de solucionarlo, pero nadie nos asegura que esa acción, reacción o lo que fuera cambie o perjudique a algo o alguien mas, por dar un ejemplo, alguien que durante el problema se encontraba en un segundo plano y no era de tomarle importancia.

Todos somos y sentimos distinto, unos con mas intensidad que otros, algunos sin preocupaciones de los resultados de sus actos y otros muy conscientes de lo que hacen. De una u otra forma nadie nos garantiza lo que va a suceder, es tal vez una simple idea pero por más que pensemos que hacemos algo bueno, puede en otro tiempo no serlo, lo único que entiendo es que tanto nuestras buenas acciones tienen algo de malo y nuestros malos actos, ya sean que lo hagamos consciente o inconscientemente, tienen la probabilidad de ser no tan malos.

Pensando de esta forma solo queda decir, que tal vez la vida sea una simple ironía y que no hay que preguntarnos tanto las cosas por que al fin y al cabo así deben ser, buenas y malas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke peli esta eh ????? te rekuerda algo ???? no se a vos pero a mi me enkanto ...!!!
Me rekuerda muchas kosas lindas ... espero ke a vos tambien ... kreo ke mas me toka x el lado sentimental jaja ... x lo ke pasa enella yx el momento de mi vida en ke la vi ... Muy buena eleccion ... cuidate mucho un beso!!!!