La vida no es mas que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar...

Seguidores

martes, 27 de julio de 2010

Like Alice


Soñé que estaba perdida, en algún laberinto como Alicia en el País de las Maravillas. Deseando encontrar algo mas de lo que existe y de lo que hay. No me conformaba con la realidad, queria inventar un lugar donde puediera colocar mis pensamientos donde quiera, donde nadie juzgue y nadie juegue con mis sentimientos.
Quise respirar por última vez y me di cuenta de que todo el mundo estaba viendo una pequeña niña asustada…

Pensé que sería un mundo perfecto, listo y envuelto para mi sola.

Pero el conejo blanco nunca apareció y yo me desperté vacia y sintiendo que el mundo es injusto, muy injusto.

12 comentarios:

gRaViToN...♫♪ dijo...

el mundo es lo que es...
La realidad esta comprendida por una pura dualidad, esta en uno el quedarse con la parte mas conveniente, la que nos hace bien, la que gusta.
ser uno a veces implica soledad en ocaciones, pero estar solo no necesaiamente es ser uno...

Eric Northman dijo...

El mundo no esta hecho para los debiles. A cada paso nos encontramos un desafio o una injusticia pronta para hacernos detener la marcha hacia adelante. Estamos solos en el mundo, solo somos nosotros mismos contra todo lo que se nos presente. Las respuestas a todo estan dentro nuestro, aunque parezcamos vacios, eso solo nos indica que no buscamos bien. Quienes nos acompañan en nuestro camino, muchas veces son una distraccion, para al fin darnos cuenta q solo nosotros podemos seguir adelante.

Todos quieren ayudarnos a seguir adelante, pero cuantos se hundirian con nosotros sin decir palabra alguna?

Eric Northman dijo...

Estoy Callendo
Hasta lo mas Profundo de mis Sombras
Respiro Profundo
Y Espero en esta Mortal Noche
No Temas
Si lo Deseas
Podras Reflejar en tus Ojos
Cualquier Mundo
Nos Veremos en tus Sueños, Nena,
Aunqesea en una Pesadilla
El Hada Azul es Capas de Destruir
Hasta una Estrella por Ti
Y luego Pone para Decorar
Una Negra Luna de Papel
Si Llegaste a Confiar en Mi
Cuando Tu
Estes Perdido Yo,
Estare siempre Junto a tu Alma
Si Levanto la Cabeza
Pareces una Brillante Luna...

gRaViToN...♫♪ dijo...

eric:

concuerdo que hay que ser fuerte en esta vida y que estamos frente a dificultades segundo a segundo, pero noto un pensamiento muy egoista en tus letras, por eso es que discrepo en algunas cosas:

1- no estamos solos.
2-(no somos dueños de la verdad absoluta), quizazs esas respuestas necesiten de un estimulo externo.
3- las "distracciones" son parte de lo que llamamos vida, sin ellas todo seria muy amargo.
4- no todos quieren ayudar.

... ser sabio no es necesariamente caer en un narcisimo.
a mi parecer pedir ayuda no es de debil, si no de inteligente...

p.d: buen poema el ultimo comentario.

Eric Northman dijo...

Estamos de acuerdo en que como bien planteas en tu primer punto no estamos solos... pero lo estamos...

como poder explicarlo para que se entienda... realmente, si bien convivimos con otras personas, formamos relaciones afectivas con ellas, en la vida, uno esta solo. Estar solo, en mis palabras, frente a la vida, no significa que no exista nadie mas en el mundo, sino que frente a los desafios de la vida misma, en todo aspecto, solo nosotros podemos vivenciar. Las otras personas nos pueden servir como herramientas para superarnos, es verdad, pero somos nosotros mismos quienes nos superamos de forma interna. La vida la vive cada uno de forma muy solitaria, mas solitaria de lo que uno cree. El tema pasa porque hay veces que no queremos aceptarlo. No nos gusta decir que estamos solos en la vida... talvez porque nos da la idea erronea de lo que es estar solo. Muchas veces he estado acompañado en una habitacion con muchas personas y sentirme muy solo, pero tambien he estado en otras con una sola persona y muy bien acompañado, pero igualemte en la vida sigo estando solo. no Pensemos en estar solo simplemente como algo fisico. Solo tu superaras tus metas, nadie lo hara por ti y pobre el que crea que gracias a él, alguien supera algo...

No creo tener la verdad absoluta, no creo que alguien la tenga, no creo que fuera divertido que alguien la tubiera.

Las "distracciones" como bien decis son parte de la vida, pero no dejan de ser distracciones porque sean parte de ella. Es mas, a esas personas mas arriba las llame herramientas... asi que pueden ser tanto una cosa como la otra... o las dos...

Y lo de que nos quieren ayudar todos, es solamente aplicable en esa frase... es una forma de decir que de "boca" todos nos dan para adelante... pero que a hundirse con nosotros en nuestras miserias nadie lo haria... talvez no me di a entender bien... pero creo que si lo lees detenidamente se entiende. quise reflejar lo de que estamos solos... porque "esos" que estan para ayudarnos a seguir adelante, enrealidad no estan con nosotros, porque nadie se hunde con nosotros, nadie puede sufrir lo que nosotros mismos... nadie puede vivir nuestra vida... es exelente lo que escribio Mia, ese mundo de las maravillas... ese mundo que se creo ella misma... la verdad me deleita la vista leerlo una y otra vez...

El narcisismo, todo un tema... creo que en algun punto todos lo somos... no puedo decir mas que eso...
Ser debil por pedir ayuda? no creo, pero con "debiles" no quise decir "no pedir ayuda"
justamente coincido que es de inteligente hacerlo, porque clavar un clavo con la palma de la mano si existe la herramienta para hacerlo?

Ojalá Mia escribiera mas seguido, no solo creo que la adentra en su mundo, sino que le ayuda mucho. Ademas reconozco que encuentro mas que interesante las cosas que escribe. Debe ser una persona muy valiosa, de las pocas que existen en este mundo y de las tantas incomprendidas.

No confundamos optimista con buena gente y pesimista con mala gente.

Siempre hay un equilibrio.

gRaViToN...♫♪ dijo...

hechas las aclaraciones leer los comentarios se leen mejor, y es q hay q ser claro en este cyber mundo, xq la interpretacio como en todo momento de la vida es muy variable, ya que el simpke juego de la dualidad de la razon es tan escurridiso.
Ahora bien, ya q la opinion se extendio mas del texto, voy a afirmar y sacarte de duda sobre lo q crees de mia, es verdad! Es sumamente especial, con un modo de pensar q por lo visto no solo a mi me deja perplejo je, tambien es verdad q escribir la ayuda a estar mas en armonia con ella misma y ojala nunca deje de hacerlo.

Volviendo al tema.. Es muy cierto q en todos vive narciso, pero la muerte del ego es algo q no esta de mas practicar, ser herramienta (en tu lenguaje), puede ser tan llenador como conseguir una meta propia, el ser altruista puede ayudaros a estar mas en paz con nosotrdos mismos (humilde opinion)

M i A dijo...

Bueno creo que aca el tema se a desvirtuado y mucho, en cuando a lo que tu dices eric tal vez tu estes solo en este mundo y no tengas una persona que "te de para adelante" o que se hunda en tus miserias....

Pero a pesar de eso hay gente que si cuenta con ese apoyo, yo soy una de ellas... y tus comentarios me parecen que son muy individualistas y egocéntricos. Todos necesitamos de las personas y las personas de nosotros, por eso vivimos en una sociedad....

Eric Northman dijo...

Me extendi a 6215 caractéres asi que lo dividire en dos porq el Blog solo me deja enviar de a 4095 por mensaje...

Eric Northman dijo...

Buen pensamiento Andres.

Tema aparte, voy a citar a Mia para ayudarme a la breve explicacion.

"Bueno creo que aca el tema se a desvirtuado y mucho, en cuando a lo que tu dices eric tal vez tu estes solo en este mundo y no tengas una persona que "te de para adelante" o que se hunda en tus miserias...."

En ningun momento mi intension fue decir que tu no tenias una persona que te de para adelante o se hunda en tus miserias...
No hable de "personas" ni roles de las mismas...
hable de la soledad con la que uno afronta la vida...
Soledad que no implica numero de personas fisicas sino el camino hacia la superacion personal...
camino que, reafirmo, solo uno lo puede hacer...
por ende, esta solo...

No me conoces en nada, ni mi nombre real conoces, por lo tanto me dio la sensacion que estabas a la defensiva con esa primera parte de tu comentario...
al no conocerme, trabajar en un supuesto como "tal vez tu estes solo en este mundo..." denota algo... es como si estuvieras a la defensiva cual perro herido que le remueven la herida (es a modo de ejemplo lo del perro, hay gente q lo tomaria como insulto, no confundir)
me extraño digamos el comentario...

Sobre la segunda parte

"Pero a pesar de eso hay gente que si cuenta con ese apoyo, yo soy una de ellas... y tus comentarios me parecen que son muy individualistas y egocéntricos. Todos necesitamos de las personas y las personas de nosotros, por eso vivimos en una sociedad...."

Si, mi comentario en todo momento fue individualista.
Recordemos que el individualismo es: Tendencia filosófica que defiende la autonomía y supremacía de los derechos del individuo frente a los de la sociedad y el Estado.

porque muchas veces se confunde, tomandose como agravio o como que ser individualista o tener tendencia a, es malo, perjudicial o etc...

por ende, y teniendo en cuenta que definimos al individualismo, mi comentario refleja de forma fiel la supremacía de los derechos del individuo frente a los de la sociedad o de la vida misma como era el tema a tratar desde un principio.

Lo que si no estoy deacuerdo es en que los llamas egocentricos...
Mis comentarios solo serian egocentricos, si se tratasen de un fiel reflejo de mi personalidad, he intentase inculcarselos como validos y unicos, resaltandolos de forma exagerada y exponiendolos como centro de atencion.

Preferiria que se tomasen como una opinion diferente, en la cual podamos debatir, talvez, los puntos que no nos parecen quedar claros, pero no tomarlos como que fueran un manual a seguir o un consejo de alguien que hace uso de ello. Era simplemente un texto para reflexionar (hablo de mis comentarios).

Para terminar, es verdad que vivimos en sociedad y que necesitamos de las personas, pero talvez necesitemos definir "¿para que?"

Ahora pregunto: ¿Realmente no estamos solos cuando lloramos la partida de un ser querido? ¿no estamos solos cuando sufrimos la angustia de una madre en silencio? ¿no estamos solos cuando cerramos los ojos en la cama y pensamos soluciones a nuestros problemas diarios? ¿no estamos solos cuando nos damos cuenta que la locura nos abruma? ¿no estamos solos cuando la respiracion se torna rapida e infrecuente, las manos nos sudan y nos tiemblan las piernas? ¿no estamos solos al recordar un pasado poco feliz?

Eric Northman dijo...

Si pensamos de forma aguda, nos terminaremos dando cuenta de todo...
Si uno esta enfermo, que hace? compra remedios, va al doctor... bueno muchas cosas relacionadas no? de alguna forma tiene que cubrir esa carencia que en este caso es salud...
a ver... otro ejemplo
Si uno quiere cocinar una torta... y bueno, buscara una receta, ingredientes etc...
vamos a algo menos material...
uno quiere reparar su pc el mismo, tendra que cubrir su carencia intelectual y hacer un curso por ejemplo...
al hecho...
Si uno esta enfermo que hace? busca un remedio...
si uno quiere comer torta que hace? cocina una torta...
si uno quiere tener un conociemiento que hace? lo aprende...
y si uno esta solo? que hace? y sea lo que sea que haga... porque lo hace una y otra vez? acaso tiene que cubrir esa carencia?

Si no fueramos seres que viven y afrontan la vida solos, no necesitariamos estar "acompañados"
no necesitariamos aferrarnos tanto a las personas ni a los afectos... si lo hacemos una y otra vez, por algo sera... ¿eso no nos dejara entre ver que estamos muy solos en esta vida?

El enfermo, toma el medicamente, se cura y deja de estar enfermo, pero no toma el medicamento por siempre, sino solo cuando se enferma.

El que quiere torta, la cocina, se la come, pero no es el unico alimento que ingiere por el resto de su vida... solo cuando quiere torta lo hace...

El que quiere el conocimiento de "X" cosa, lo aprende, pero no sigue estudiando lo mismo, porque el conocimiento ya lo tiene...

El hombre en la vida esta solo, busca la compañia en todo momento, busca relacionarse en el trabajo, en la casa, con amigos, familia, forma grupos, continuamente esta buscando armar "sociedades"...
¿porque lo haria continuamente en todo lo que hace, si no se sintiera solo?

es muy complicado, pero si nos detenemos seriamente a pensarlo, nos damos cuenta que vivimos solos en todo momento y usamos a los demas como herramientas para la superacion personal...
Todo lo hacemos por nosotros, no por los demas... si en el transcurso de lo que hacemos tambien le sirve a el otro, mejor para los dos... pero estoy seguro que fueron mas las veces que pensamos de forma egoista que de forma "grupal" digamos...
No nos mientamos mas, cada uno selecciona a las personas por conveniencia propia, en base a gustos, en base a mil cosas!!!

La vida la transitamos solos, porque es el unico modo de hacerlo, nadie puede vivir "nuestra" vida por nosotros.

Si no fueramos solitarios; ¿porque sera que a medida que nos vamos haciendo viejos cada vez estamos mas solos? Y no es que estamos solos de viejos solo porque no nos dan bolilla... ojo! a medida que crecemos nos volvemos mas selectivos con las personas que nos rodean... cada vez mas solos... cada vez menos herramientas, solo las mas eficientes... es dificil verlo cuando se tiene 20 años y se tiene miedo a caminar en este mundo solo, como un ser distinto en todos los aspectos a los demas...

Los Quiero! Me hacen pensar jaja... me encanta lo que escriben.
Sigan haciendolo asi!

M i A dijo...

"Todo lo hacemos por nosotros, no por los demas... " SI ESO NO TE PARECE QUE ES UN COMENTARIO EGOCÉNTRICO ESTAMOS EN GRAVES PROBLEMAS.... NO SE COMO SABES QUE GRAVITON SE LLAMA ANDRES TAMPOCO, NO SE PORQUE NO TENE SUN BLOG, O SOLO TE HICISTES ESTA CUENTA PARA ANDAR PULULANDO POR AHI EN LA RED Y BUSCANDO COSAS PARA LEER. TENEMOS DIFERENTES OPINIONES DE LO QUE ES ESTAR SOLO. SI EL SER HUMANO VIVIERA SOLO NO PODRIA SER TODO LO QUE ES : UN SER HUMANO. SI TU TE ESTAS QUEDANDO SOLO MIENTRAS AVANZA TU VEJEZ ES UN CASO APARTE NO TODOS ESTAN SOLOS. POR LO TANTO NO GENERALISES! PERO BUENO COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS Y POR LO TANTO PENSANTES QUE ES LO Q NOS DIFERENCIA D ELOS ANIMALOS TENEMOS DIFERENTES OPINIONES.
OTRA COSA: "LOS QUIERO" COMO PUEDES QUERER A ALGUIEN QUE NO CONOCES?

Eric Northman dijo...

Su nombre aparece a tres o cuatro clicks de distancia en alguna de sus paginas o informacion de contacto de hotmail.
Por otra parte quiza sea egocentrico mi comentario... quiza no... depende de quien lo mire.
Y los quiero chicos, en sus notas de blog se hacen querer. Claro que no los quiero al mismo nivel que puedo querer a un hijo o a mi familia.
El querer es muy amplio y se puede querer de diferentes magnitudes y formas.
No necesito explicar como se puede querer a alguien sin conocerlo en persona no? creo que ya quedo claro.

:D

Saludos, esperare ansioso un nuevo texto.