La vida no es mas que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar...

Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2008

Superhombre y voluntad de poder


" Todo lo imperecedero... no es mas que un sìmbolo! Y los poetas mienten demasiado. De tiempo y de devenir es de lo que deben hablar los mejores sìmbolos; una alabanza deben ser y una justificaciòn de todo lo perecedero! Crear... esa es la gran redenciòn del sufrimiento, asi es como se vuelve ligera la vida. Mas para que el creador exista son necesarios sufrimiento y muchas transformaciones. Sì, muchas amargas muertes tiene que haber en nuestra vida, creadores! De ese modo sois defensores y justificadores de todo lo perecedero. Para ser el hijo que vuelve a nacer, para ser eso, el creador mismo tiene que querer ser tambien la parturienta y los dolores de la parturienta. En verdad, a travès de cien almas he recorrido mi camino, y a travès de cien cunas y dolores de parto. Muchas son la veces que me he despedido, conozco las horas finales que desgarran el corazòn. Pero asi lo quiere mi voluntad creadora, mi destino. O, para decìroslo con mayor honestidad: justo tal destino...es el que mi voluntad quiere. Todo lo sensible en mi sufre y se encuentra en prisiones : pero mi querer viene siempre a mi como mi liberador y portador de alegrìa."...... "No-querer-ya y no-estimar-ya y no-crear-ya! Ay, que ese gran cansancio permanezca siempre alejado de mi!"


FRIEDRICH NIETZSCHE, Asi hablò Zaratustra: "En las

islas afortunadas"

No hay comentarios.: